Facebook
2024
Vuelve la alegría
Enero
6 13 20 27
Sábados
Febrero
3 17 24
Sábados
Feriado de Carnaval
10 11 12 (Feb)
Sábado, Domingo y Lunes
Seguinos en

El Carnaval del País cerró la edición 2024 a pura fiesta.

26/02/2024

Una gran noche se vivió este sábado con más de 25 mil personas disfrutando del evento más elegido del verano argentino.

El Carnaval del País volvió a consagrarse como el espectáculo teatral a cielo abierto más convocante de la Argentina.


A las 22 horas, Silvio Solari, la voz oficial del Carnaval del País anunció el orden de salida de este 24 de febrero para comenzar con el desfile de las cuatro comparsas que buscan quedarse con el título de campeona.


En primer lugar, pisó la pasarela Marí Marí, la comparsa del Club Central Entrerriano, que presenta “Amanecer prometido”; luego fue el turno de Kamarr, con su tema

“Chá, la revelación de la tierra”; en tercer lugar, desfiló O’ Bahía, que muestra “Vuela” y cerró la noche Papelitos, Club Juventud Unida, que propone “Valkë, ser nórdico antiguo del oeste”.

Vale destacar el homenaje realizado a Rubén “Ojito” Giménez, histórico participante del Carnaval del País. El mismo se llevó a cabo en la pasarela antes del inicio del desfile de la última noche.


¿Quiénes fueron los jurados de la 10ª noche?

Jurado del rubro “Vestuario”

Andrés Ruiz: Vestuarista, escenógrafo y director de arte. Ha realizado sus estudios en la carrera de Vestuario y Escenografía en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), cursos en distintas disciplinas como efectos especiales y experimentación textil. Desde hace más de una década trabaja profesionalmente en la realización y diseño de vestuario en largometrajes, cortos y videoclips y ha participado en el diseño de trajes para pasistas. En teatro ha realizado el diseño de obras en el Teatro Nacional Cervantes, CTBA, Teatro San Martín, Teatro Colón, Teatro 25 de mayo y en varias salas y proyectos de teatro independiente. Algunos de sus trabajos como diseñador de vestuario son: “Familia no Tipo y la nube maligna” de Gustavo Tarrio y Mariana Chaud, “La era del cuero” de Pablo Rotemberg, “Potrillo Ben” de Santiago Nader, entre otras. A su vez, se dedica a la docencia dando clases y seminarios sobre diseño y producción de vestuario y escenografía.

Jurado del rubro “Carrozas”

Giselle Rodríguez Bossio: Escenógrafa, vestuarista y diseñadora de interiores. Realizó sus estudios en la carrera de Escenografía de la Universidad Nacional de la Plata. Es directora del taller Gestart con más de 20 años de trayectoria con trabajos realizados para teatro, cine y publicidad. A lo largo de su carrera ha participado como diseñadora y realizadora en diferentes obras dramáticas, infantiles y musicales que han sido nominadas a los premios más destacados del país por su labor en escenografía. Entre sus diseños y realizaciones se destacan “Música maestro” de Antoaneta Madjarova, “La carrera del siglo” de Pablo Drigo, “Un marciano en la boca” de Fernando Morando, entre otras. A su vez, trabajó con directores como Jorge Guzman, Daniel Veronese, Franco Battista, entre otros artistas relevantes.

Jurado del rubro “Música”

Raúl Martínez: Músico, compositor, productor, conductor de radio y gestor cultural. Con más de 25 años en la música y siete discos editados, es uno de los grandes exponentes de la nueva canción litoraleña y referente dentro de los músicos argentinos independientes. Ha sido nominado a los Premios Gardel 2022 como Mejor Disco de Chamamé por su trabajo "YacaRock Nacional”. Grabó y compartió escenario con artistas como: León Gieco, Ricardo Mollo, Loli Molina, Teresa Parodi, Javier Malosetti, Raly Barrionuevo, Hilda Lizarazu, Auténticos Decadentes, entre otros. Realizó giras por Brasil, México, Guatemala, Panamá y gran parte del país. A su vez, fue director de la escuela de samba Marabú con más de 120 percusionistas.

Jurado del rubro “Desfile”

Pablo Gorlero: Director teatral, investigador, escritor y docente. En 2015 es nombrado personalidad destacada de la Cultura, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En su trayectoria ha sido nominado y galardonado por los premios más importantes del ámbito teatral (premios Hugo, Ace, Konex y otros). Entre sus obras de destaca la dirección de “Eternidades” de Luis Longhi y Juan Ignacio López, “Mi don imaginario” de Mariano Taccagni y Carlos Gianni, director y adaptador del musical “Hair”, director y autor de “De eso no se canta, un musical”, entre otras obras que, en su mayoría, han sido premiadas por su dirección. Realizó la puesta en escena del show de Abel Pintos en el estadio único de La Plata, del megaconcierto UBA 200 años, co-dirección y conducción de 90 años de musicales, entre otros. A su vez, es co-director del espacio teatral El Ópalo, junto con Corina Fiorillo, Nelson Rueda y Mariel Rueda.