Facebook
2024
Vuelve la alegría
Enero
6 13 20 27
Sábados
Febrero
3 17 24
Sábados
Feriado de Carnaval
10 11 12 (Feb)
Sábado, Domingo y Lunes
Seguinos en

Carnaval del País: Conocé a los jurados de la segunda noche

17/01/2024

El pasado 13 de enero se concretó la segunda de las 10 noches previstas para la presente edición del espectáculo a cielo abierto más grande la Argentina. Te contamos quiénes fueron los encargados de puntuar a las comparsas.

El Carnaval del País vivió una segunda jornada con más de 21 mil personas disfrutando del competitivo desfile, por los 500 metros de la pasarela, de Marí Marí, Kamarr, O’ Bahía y Papelitos.

Cada detalle es fundamental para lograr el máximo puntaje que lleve a una de las competidoras a quedarse con el título de campeona en este 2024. Para ello, los jurados evalúan diversos ítems cuyo resultado se conocerá al culminar la 10ª noche.

Quiénes fueron los jurados de la segunda noche?

  • Jurado del rubro “Vestuario”
    Cecilia Gómez García: Licenciada en Diseño de Espectáculos y Vestuarista egresada de Universidad de Palermo y Bachiller en Artes Visuales Experimentales en la UNLP. Laboralmente se desempeña como diseñadora, productora y realizadora de vestuario para cine, tv, publicidad y teatro. Es docente titular de la materia Diseño de Vestuario I para la carrera de diseño de indumentaria y textil de Universidad de Palermo. Fue nominada a los premios María Guerrero y Luisa Vehil por su labor en diseño y realización de vestuario para teatro. A su vez es coordinadora y productora de vestuario del espectáculo Disney 100 estrenado en el Teatro Colón y jefa de vestuario en gira de dicho espectáculo. Entre sus trabajos en teatro se destacan “Ciertas petunias” de Agustín Soler; “Partida” de Gonzalo San Millán; “Cajita de cuentos” de Cecilia Capuzzello; entre otras.

  • Jurado del rubro “Carrozas”
    Agustín Ravotti:
    Escenógrafo egresado de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y de la Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas. Se dedica al diseño y realización de escenografías para cine, tv, publicidad y teatro. Entre sus trabajos se destaca: “La madre del desierto” de Ignacio Bartolomé; S02 de Survivor UK (BBC); “Monstruo Dios”, “No hay bestias” de Agustina San Martin; “Algunos mensajes en el buzón de mi padre” de Amalia Tercelan, “Simultáneas” de Mariano Agnone, entre otros. Es seleccionado para integrar la edición 2022 de Talents Buenos Aires y realizó la coordinación y diseño de escenografía de “JXMX”, “Pirelli 150 años” en el teatro Colon y “Classroom” de Leandro Erlich. Colabora con sus diseños escenográficos en proyectos de artistas nacionales e internacionales como León Ferrari, Leandro Erlich, Anish Kapoor y Nicola Costantino.

  • Jurado del rubro “Música”
    Martín Miconi
    : Compositor musical y docente. Es egresado de la Escuela Nacional de música “Juan Pedro Esnaola” donde posee el título de Maestro Nacional de Música con especialización en guitarra. Actualmente se encuentra finalizando la licenciatura en el profesorado de Tango y Folklore en el conservatorio Manuel de Falla. Ha realizado la composición, armado e interpretación en vivo de diferentes espectáculos teatrales y musicales. Dentro de su repertorio se encuentra la música de “Atroces Redentores” de Julián Mola y dirección de Gustavo Manzanal; “Hijas sin madre” de Gustavo Sternischia; “Trámite de un cuerpo” de Marcelo Vallejos, entre otros. Se ha desempeñado como profesor de música de niveles inicial y primario en el Instituto Comunicaciones y actualmente forma parte del Cancionero Federal de Ciam Tecnópolis. A su vez, es integrante del grupo La Tarde Azul en el cual se desempeña como guitarrista, compositor y arreglador.

  • Jurado del rubro “Desfile”
    Victoria Chionetti:
    Es coreógrafa, bailarina y performer. Licenciada en composición coreográfica en danza teatro de la Universidad Nacional de las Artes y miembro de la compañía de danza UNA. A su vez llevó a cabo la especialización en movimiento y experimentación y realizó prácticas e investigación escénica con Paula Nobile Herrera. Se ha desempeñado como docente de Shut Up Dance y del estudio Palermo Dance Center. Entre sus trabajos como directora y coreógrafa se destaca “La Llavi” y “Hotel ruta 3”; “Emocional” de Larry Bang Bang de Suiza, “Doutes” de Emma Siaud de Francia, “A cora Abierto” de Joaquino, “Peppermint” de Flor Giardino de Irlanda, “Baldosas” de Facundo Diaz y Mercedes Hererra, “Tu virus” de Sofia Urrea; entre otros. Como intérprete ha participado en festivales nacionales e internacionales tales como el Festival intencionalidad del Buenos Aires (FIBA), La Bienal de arte joven y el Festival de Danza de Nuevas Tendencias.