Facebook
2024
Vuelve la alegría
Enero
6 13 20 27
Sábados
Febrero
3 17 24
Sábados
Feriado de Carnaval
10 11 12 (Feb)
Sábado, Domingo y Lunes
Seguinos en

Carnaval del País: Conocé quienes fueron los jurados de la primera noche.

10/01/2024

Tras un gran comienzo de la edición 2024 del espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina, el Corsódromo se prepara la segunda noche llena ritmo y color.

El esplendor del Carnaval del País, con toda su magia, la gran puesta en escena, las imponentes carrozas, batucadas que hacen mover los pies de quien las escucha y canciones con pegadizas letras, es una competencia y como tal, es juzgada noche a noche por un jurado seleccionado para tal fin.

Vale recordar que dicho jurado evalúa diversos rubros, en voto secreto, que es revelado tras la última noche de Carnaval para conocer que comparsa alzará la copa de la presente edición.

Se utilizada un sistema de puntajes que, tras finalizar la décima noche, es sumado. Tras los descartes previstos en el estatuto, se conoce el resultado final.


¿Quiénes fueron los jurados de la primera noche?

Jurado del rubro “Vestuario”
Sandra Anabel Ligabue: : Diseñadora de Indumentaria (UBA) y realizadora de Vestuario Escénico del Instituto Superior de Arte en el teatro Colón. Hoy en día se desarrolla en el ámbito laboral como diseñadora y realizadora de vestuario en dicho teatro. Ha realizado innumerables vestuarios para obras teatrales tales como “Proyecto conejos” de Julieta de Simone; “El expediente” de Emilse Díaz; “La mujer sin nombre” de Florencia Ayos; “Vestido de mujer” bajo la dirección de Emiliano Samar donde es nominada para el premio “creatividad en vestuario” en los premios Trinidad Guevara 2023. Actualmente se desempeña como realizadora y diseñadora de vestuario en el circuito teatral comercial, oficial e independiente. 

Jurado del rubro “Carrozas” 
Mauro Savarino: 
: Escenógrafo y miembro del staff artístico en el área de escenografía del Teatro Nacional Cervantes. Trabajó en la realización de más de cien obras puestas en escena en sus tres salas. A su vez es director de arte en medios audiovisuales. Participó del congreso Nacional de escenografía en Tandil y realizó el curso de escultura en técnica mixta en Santiago de Querétaro en México. Ha realizado el diseño y la realización de escenografía en obras tales como “El reportero” junto a Manuel Aristegui; “El joven Frankenstein” (teatro Astral); “Alicia en el país de las maravillas” (teatro Astral); “Eva” (teatro Lola Membrives); entre otras.

Jurado del rubro “Música”
Mauro Falcón: 
Es compositor, músico, percusionista, productor y docente. Su formación artística ha sido realizada en el estudio de percusión Afrolatina con Javier Martinez Bicas profesionalizándose en la escuela de percusión urbana “El choque urbano”. A partir de 2015 integra el grupo de música afrocubana y teatro “Chicho Calvo & Los Flamantes” bajo la dirección de Sergio Calvo presentándose en espacios culturales como Café Vinilo, Centro Cultural Matienzo y Paseo la Plaza. Es intérprete de la Compañía Boom Chapadama, y actualmente trabaja como coordinador y docente en la Escuela Municipal de Percusión de San Martín.

Jurado del rubro “Desfile”
Mariana Zourarakis:
 Es Licenciada en Composición Coreográfica e Intérprete en Danza egresada de la Universidad Nacional de las Artes. Fue Becada y viajó a estudiar en distintas universidades en EEUU: Point Park University, The School of Jacob's Pillow y Houston Met Company. Es profesora superior de Danzas españolas, ballet, danzas folclóricas argentinas, jazz y de tap. Actualmente es docente de dos Cátedras de Técnica de Danza Jazz I y II de la Universidad Nacional de las Artes, así como también se desarrolla hace años en los más reconocidos estudios de la Ciudad de Buenos Aires. Respecto a su actividad teatral y escénica como intérprete perteneció a distintas compañías con las cuales ha hecho presentaciones en el país y el exterior en varias oportunidades. Entre sus trabajos como coreógrafa en el ámbito teatral se destaca “El Violinista en el Tejado” y “Hair” siendo reconocida por los “Premios Hugo” como mejor coreografía.