Facebook
2024
Vuelve la alegría
Enero
6 13 20 27
Sábados
Febrero
3 17 24
Sábados
Feriado de Carnaval
10 11 12 (Feb)
Sábado, Domingo y Lunes
Seguinos en

Carnaval del País: Te contamos quiénes fueron los jurados de la tercera noche

23/01/2024

El pasado 20 de enero se concretó la tercera de las 10 noches previstas para la presente edición del espectáculo a cielo abierto más grande la Argentina ¿Quiénes puntuaron a las comparsas?

El Carnaval del País vivió una tercera noche con más de 18 mil personas disfrutando del paso de Kamarr, O’ Bahía, Papelitos y Marí Marí por los 500 metros de la pasarela.

Vale recordar que el espectáculo es una competencia donde los jurados evalúan diversos ítems cuyo resultado se conocerá al culminar la 10ª noche.

Jurados de la tercera noche


Jurado del rubro “Vestuario”

Alejandra Robotti: Diseñadora de vestuario. Comenzó su carrera en 1995 en las salas de teatro off de Buenos Aires. Estudió diseño de vestuario escénico y completó su formación en el magisterio en Bellas Artes. Ha participado como supervisora de vestuario en “Chicago”, “El Fantasma de la Ópera”, “Cabaret”, “Eva el gran musical argentino”, “La Novicia Rebelde”, “Mamma mia”, “Los locos Addams”, entre otros. A su vez, recorrió el mundo con el espectáculo “Villa Villa - De La Guarda”. Entre sus trabajos diseñó el vestuario de “Los Productores”, “Avenida Q, el musical”, “La casa de Disney Junior con Topa y Muni”, “Por amor a Sandro”, “Tango Feroz”, “Mi Don Imaginario”, “Kinky Boots”, “Matilda, el musical” (en ambas obras ganadora de premios Hugo a mejor vestuario), “School of Rock” (Madrid), y otros. Obtuvo la nominación a los premios ACE, por el diseño de vestuario de la obra “Despertar de Primavera” y a los premios HUGO, por el diseño de vestuario de “Por amor a Sandro”, por “American Idiot” y por “Mi Don Imaginario”.


Jurado del rubro “Carrozas”

Flavia Juarez: Escenógrafa, escultora y tallerista en pintura y dibujo. Realizó la carrera de Escenografía en la Universidad Nacional de las Artes y es Licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura. A su vez ha realizado cursos de protésico avanzado y animatrónica y la tecnicatura superior en Dirección de efectos especiales. Trabaja en el teatro Colón como escenógrafa y en sus realizaciones se destacan “Los cuentos de Hoffman”, “Altri Canti”, “Los pescadores de perlas”, “El turco en Italia”, “La ciudad ausente”, entre otros. Realiza y diseña tanto para teatro como en publicidad, locales y series. A su vez ha realizado escenografías y montaje en el teatro Maipú. En su carrera docente ha dictado clases en la Universidad Nacional de las Artes y en la Primera Escuela de Efectos Especiales.


Jurado del rubro “Música”

Pablo Mengo: Músico guitarrista, compositor, arreglador y docente oriundo de la provincia de Tucumán. Inició sus estudios de guitarra en la Escuela de Música de San Miguel de Tucumán y una vez radicado en Buenos Aires continuó su formación como compositor completando el curso de Armonía y Composición en la Escuela de Música de S.A.D.A.I.C. Cursó la carrera de guitarra clásica en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” y en el profesoradode Música Popular Argentina. Como guitarrista y compositor integró el grupo de proyección folclórica latinoamericana “Vía Florida”. Participó como guitarra sesionista en “Elegidos” (Telefe) y desde el año 2017 se desempeña como Profesor de Instrumento Armónico Guitarra en el ciclo superior y Repertorio I y II del F.O.B.A. en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (E.M.P.A.). Es músico de “Come From Away” ganadora de dos premios ACE “Mejor Musical” y “Mejor Dirección”.


Jurado del rubro “Desfile”

Verónica Paschiero: Coreógrafa, bailarina profesional y Profesora de Educación Física. Estudió la carrera Composición Coreográfica y Técnico Superior en Métodos Dancísticos. Participó en numerosos espectáculos de teatro nacionales e internacionales como coreógrafa, bailarina y acróbata en elementos aéreos. Participa como coreógrafa en espectáculos junto a varias figuras del mundo del espectáculo tales como Moria Casán, Anita Martínez, Bicho Gómez, Miguel Ángel Cherutti, Nito Artaza, entre otros. Realizó giras por Japón, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Es coreógrafa de la serie “Cris Miró” la cual se estrenará en junio 2024, en “Bailando por un sueño”, en “Bienvenidos a bordo” y de diferentes cantantes entre ellos Rombai y Virginia Da Cunha. Entre sus estilos se destaca el Jazz, contemporáneo, urbano, ritmos latinos y clásico.